viernes, 5 de septiembre de 2014

El enamoramiento en la Juventud

El enamoramiento en la Juventud 


 enamorarse

En la etapa de la juventud dado el temperamento y la ansiedad, muy propia de sus componentes, el enamoramiento entre ellos, generalmente se torna apasionado y tormentoso.
Apasionado, porque si consideramos a la juventud, la etapa clave en la formación del hombre, es porque este apasionamiento es tan natural y fuerte en ellos, que se asemeja a un torrente de agua sin el cause necesario que
Evite daños o desbordes. El encause de ese apasionamiento, le corresponde a los Padres, con el cuidado y orientación necesario que evite perjuicio o daño alguno.
Tormentoso, por las dificultades de todo orden que siempre se presenta en una relación donde el celo y temores de los Padres (principales causantes del tormento entre las parejas) se justifica por un desconocimiento real de las consecuencia que pudiera acarrear una aventura amorosa donde prima el apasionamiento de los jóvenes, antes que el verdadero amor que cuando es tal, viene acompañado del pudor y la sensatez.
Justamente, cuando a las parejas los une el sentimiento del amor, sobre la base de un concepto claro del rol que le compete a cada individuo dentro del marco de la sociedad, con todas las responsabilidades del caso, éstos, al final de sus vidas, gozarán de la sensación de l deber cumplido, al ver a sus hijos, fruto del amor, realizados y lo que es mas importante aún: con una fortaleza y seguridad, fruto del trabajo realizado con ellos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario